jueves, 28 de octubre de 2010

Extracto del libro de Vargas LLosa ''Los Cuadernos de Don Rigoberto''

Tengo que decir antes de empezar que el premio Nobel que le han otorgado, muchos de nosotros se lo quitaríamos con mucho gusto haciéndole una buena finta y después nos la jugaríamos a tirar de 3 al cubo de la basura. No es posible que se un autor hable del deporte tan críticamente y con esa dureza cuando es una realidad todo lo que aporta en la vida de las personas con diferentes fines.

No pienso que su intención haya sido la de ofendernos pero en un principio y en una primera leída, reconozco que no me sentido nada bien, y he 'flipado' como decimos nosotros con sus palabras. En su texto se está generalizando y metiendo en el mismo saco a muchas personas que les pica los ojos al leer esto. A un señor o señora que lleva entrenándose 4 años para ir a un mundial, juegos olímpicos, campeonato del mundo, etc.; muchas horas al día, dejando posiblemente de lado muchos aspectos de su vida como su familia en cierta medida, su ocio, su disfrute con un gran sacrificio y se vea ahí metida, es una falta de respeto, yo me sentiría ofendido desde luego

Está clarísimo que por desgracia esto se da, las trampas, el dopaje, etc.; y tenemos que convivir con ello soportando palabras como las de Vargas Llosa por culpa de un atajo de cobardes e inútiles que se sienten bien con el objetivo y no con el proceso hasta llegar a él.
Es muy triste perder una final sí, pero más triste es aún bajo mi punto de vista ganarla con el dopaje o con las trampas. ¿Cómo te sientes después de ganar? ¿Completo? ¿Realizado? ¿Ha merecido la pena? Son preguntas que me haría yo sin duda porque no me sentiría ni orgulloso ni me provocaría ninguna satisfacción personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario